"We Bought a Zoo"

“Un Zoológico en Casa”
(2011)


Se trata de un filme basado en una historia real, de una familia que compra y se ocupa del zoológico Rosemoor al querer “empezar de nuevo” en sus vidas, luego de la pérdida de su madre.

Está Matt Damon interpretando a Benjamín Mee, protagonista de esta historia. Un periodista amante de las situaciones extremas. Siempre buscaba escribir sobre aventuras, y para ello, las vivía, como por ejemplo, volar por a través de una tormenta con dos expertos pilotos.

En la película se menciona que Benjamin Mee se atrevió a entrevistar a temibles dictadores de variados países. En el filme, se muestra una “representación” del presidente de cierto país de Latinoámerica, en donde muestra su mensaje contradictorio de reclamar al presidente de Estados Unidos, pero afirmar su gusto por los productos creados en dicho país. La representación no sólo incluye características físicas y verbales similares a la persona real, sino también la simbología de colores: específicamente, el uso excesivo del color rojo, cosa que efectivamente es así. 

También está Thomas Haden Church representando al hermano de Benjamin, Duncan Mee. En algunos momentos, da la impresión de que no es un buen hermano, pero a medida que va avanzando la historia, Benjamin encuentra en Duncan un apoyo familiar muy fuerte, y necesario.

A su vez, está Scarlett Johansson como Kelly Foster, jefa de los cuidadores del zoológico. Y la actuación de Elle Fanning como Lily, la sobrina de Kelly.

Un dato curioso es que el verdadero Benjamin Mee y sus hijos aparecen como extras hacia el final de la película.

Los temas dentro de la película están expresados de una manera muy agradable; la importancia de la familia, la amistad, la constancia, el trabajo duro, vivir una aventura, perseguir un sueño sin importar lo que pueda costar.
  
Benjamin le da un mensaje muy importante a su hijo, Dylan, , algo que le servirá en momentos específicos de su vida: “A veces, lo que necesitas son veinte segundos de valentía desvergonzada. Literalmente veinte segundos. Y te prometo que algo bueno saldrá de ello”.

Con veinte segundos de valentía desvergonzada, Dylan pudo decirle a Lily que la quería. Con veinte segundos de valentía desvergonzada, Benjamin logró hablarle a su esposa cuando la conoció. Con veinte segundos de valentía desvergonzada, Benjamin le devolvió la sonrisa y la alegría a su familia al comprar el zoológico.

Dylan vive días de lluvia, tristes y oscuros ante la pérdida de su madre y el hecho de haber cambiado totalmente su estilo de vida al mudarse al zoológico. Pero el amor de su padre y la amistad de Lily le devuelven el sol.

Hay ocasiones en que nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles en la vida. Pero siempre hay alguien a nuestro lado para apoyarnos en esos momentos. Benjamin tuvo a sus hijos, su hermano, y a Kelly.

Algunas preguntas que nos hacen en la vida requieren de una respuesta compleja e importante. A veces no. En ocasiones, sólo se requiere de un simple: “¿Y por qué no?”
 
“¿Por qué compraron este zoológico? | ¿Y por qué no?”. “¿Por qué una mujer  tan hermosa como tú le hablaría a alguien como yo? | ¿Y por qué no?”.

Una de las escenas más hermosas de la película es donde Benjamin le cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. La combinación de la realidad con la imaginación es complementaria, y deja una sensación de tranquilidad y maravilla con las cosas del mundo.

Está la frase que Duncan le dice a su hermano: “Quiero a los animales, pero amo a las personas”. Con ello, se hace referencia a que los animales nos demuestran que tenemos corazón. Pero los humanos son los que nos enseñan cómo funciona, que podemos amar y ser felices.

Las personas que amamos a veces se van, pero siempre permanecen con uno en nuestros recuerdos. Así recuerda Benjamin a su difunta esposa. Nunca hay que olvidar a las personas que más amamos, aunque se hayan ido a un lugar donde no podemos seguirlos. Y es que para Benjamin Mee, amante de las aventuras, la VIDA es la más grande de las aventuras, y hay que vivirla intensamente.






* Escena: Benjamin enseñándole a sus hijos el café donde conoció a su madre, y recreando lo ocurrido cuando eso sucedió. 
* Soundtrack: “Gathering Stories” – Jónsi
* Quotation: Benjamin: "You know, sometimes all you need is twenty seconds of insane courage. Just literally twenty seconds of just embarrassing bravery. And I promise you, something great will come of it."
* Página Oficial: http://www.weboughtazoo.com/

-----*-----*-----*-----*-----*-----*-----*-----*-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario