(2009)
Luego de que la Serie de Televisión fuese descontinuada en el 2004 por ciertas situaciones entre los productores, llega en el 2009 la película para televisión “Dead Like Me: Life After Death”. La idea era tratar de retomar la serie, pero la gracia no les salió como esperaban. Aunque fue una manera “bonita” de, efectivamente, darle un final a la serie.
Al inicio de la película, Rube desaparece misteriosamente... luego del simbólico acompañamiento de “Der Waffle Haus” al haber explotado. Al parecer, “siguió su camino en el juego del destino”. Pero los Reapers se quedaron sin jefe.
Más adelante, aparece el nuevo líder: Cameron Kane, quien hace todo lo posible para hacer desastrozo el acto de entregar los nombres de las próximas almas que han de recolectar. Un ejemplo de ello es el alma de George, quien por casualidades del destino termina siendo el “novio” de su hermana menor en vida Reggie. George llega un día antes a recolectar el alma, pero no logra hacerlo. Y más adelante en el filme, termina llegando muy tarde. Todo por culta de la mala tecnología Reaper proporcionada por Cameron.
Al hartarse de su nuevo jefe, Roxy, Mason y Daisy deciden deshacerse de él. Pero, ¿recuerdan que los Reapers no pueden volver a morir? Imagínense la divertida creatividad que utilizaron para esta delicada tarea.
Mientras tanto, George está teniendo una “crisis familiar” con su hermana Reggie, quien finalmente, y en cierta forma, la logra reconocer. Y dentro de todas las situaciones que ocurren entre ellas a lo largo de la película, George le da un mensaje de vida muy importante a su hermana menor.
Una de las cosas que no me agradó de la película es que la actriz que representaba a Daisy Adair, Laura Harris, fue reemplazada por Sarah Wynter. Uno ya venía con una imagen formada de Daisy, con características otorgadas por Laura Harris, y que Sarah Wynter no pudo interpretar adecuadamente. Mas los demás actores siguen permaneciendo, sin contar, claro está, a Mandy Patinkin.
El intento de darle una continudad a la Serie de Televisión se ve en la escena final. Lástima que no se logró continuarla, pues nuevamente, esta serie es una de las más originales que jamás haya visto.
La posible vida que pueda llegar a haber más allá de la muerte no se presenta muy diferente a la que se tenía anteriormente. Pero las afirmaciones presentadas en “Dead Like Me” hacen referencia a ciertas situaciones con las que uno, generalmente y de manera sorprendente, se puede llegar a sentir muy identificada.
* Escena: cuando George le dice a su hermana Reggie que haga su vida, que le queda mucho tiempo por delante. Que haga las cosas que ella ya no puede hacer, porque está muerta.
* Quotation: Mason: "I'm showing respect. Auf Wiedersehen, Der Waffle Haus."
* Página Oficial: http://www.deadlikeme.tv/
-----*-----*-----*-----*-----*-----*-----*-----*-----
No hay comentarios:
Publicar un comentario